Inicio > Contribuir a Biné > Tipos de colecciones

Tipos de colecciones

A continuación se muestra una tabla con los tipos de colecciones y los tipos de elementos asociados a ellas con su definición.

Colección

Tipo de elementos

Definición

Recursos, procedimientos y prácticas  culturales y artísticas

Audio, video, texto e imágenes

Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos en áreas culturales y artísticas. Por ejemplo: una explicación escrita sobre cómo leer una partitura en piano o un audio sobre los ejes principales a tomar en cuenta para escribir un guión de teatro.

Recursos, procedimientos y prácticas para la educación continua

Texto, presentaciones, video

Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos importantes para el área laboral. Por ejemplo: diapositivas para mostrar cómo manejar instrumentos odontológicos o un videotutorial sobre cómo realizar una entrevista para recursos humanos.

Software útil

Software (sólo enlaces y metadatos)

Son enlaces a software con licencias abiertas (software libre) que permite su libre distribución. El software facilita el procesamiento o análisis de datos para el área educativa o de la salud.

Recursos, procedimientos y prácticas en salud

Audio, video, texto

Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos necesarios en el área de la salud. Por ejemplo, un texto sobre cómo realizar un chequeo médico o un audio sobre una conferencia acerca de temas selectos de botánica.

Recursos, procedimientos y prácticas educativas

Audio, video, texto

Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos importantes sobre procesos de enseñanza-aprendizaje, por ejemplo, las cartas descriptivas de un taller sobre estrategias de aprendizaje o un videotutorial sobre el uso de herramientas de internet para realizar mapas conceptuales.

Insumos para evaluación

texto (plantillas)

Son instrumentos que permiten realizar evaluación formativa o sumativa en cualquier área de la salud o educación, por ejemplo, una rúbrica para evaluar un ensayo sobre la aplicación del conductismo en psicología o una lista de cotejo para evaluar un procedimiento en clase sobre odontología.