A continuación se muestra una tabla con los tipos de colecciones y los tipos de elementos asociados a ellas con su definición.
| Colección | Tipo de elementos | Definición | 
| Recursos, procedimientos y prácticas culturales y artísticas | Audio, video, texto e imágenes | Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos en áreas culturales y artísticas. Por ejemplo: una explicación escrita sobre cómo leer una partitura en piano o un audio sobre los ejes principales a tomar en cuenta para escribir un guión de teatro. | 
| Recursos, procedimientos y prácticas para la educación continua | Texto, presentaciones, video | Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos importantes para el área laboral. Por ejemplo: diapositivas para mostrar cómo manejar instrumentos odontológicos o un videotutorial sobre cómo realizar una entrevista para recursos humanos. | 
| Software útil | Software (sólo enlaces y metadatos) | Son enlaces a software con licencias abiertas (software libre) que permite su libre distribución. El software facilita el procesamiento o análisis de datos para el área educativa o de la salud. | 
| Recursos, procedimientos y prácticas en salud | Audio, video, texto | Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos necesarios en el área de la salud. Por ejemplo, un texto sobre cómo realizar un chequeo médico o un audio sobre una conferencia acerca de temas selectos de botánica. | 
| Recursos, procedimientos y prácticas educativas | Audio, video, texto | Son una serie de actividades y contenidos encaminados a mostrar cómo desarrollar habilidades o adquirir conocimientos importantes sobre procesos de enseñanza-aprendizaje, por ejemplo, las cartas descriptivas de un taller sobre estrategias de aprendizaje o un videotutorial sobre el uso de herramientas de internet para realizar mapas conceptuales. | 
| Insumos para evaluación | texto (plantillas) | Son instrumentos que permiten realizar evaluación formativa o sumativa en cualquier área de la salud o educación, por ejemplo, una rúbrica para evaluar un ensayo sobre la aplicación del conductismo en psicología o una lista de cotejo para evaluar un procedimiento en clase sobre odontología. | 
