aprendizaje

De la Rosa Gómez Anabel,Meza Cano José Manuel,Miranda Díaz Germán Alejandro (2019) Rúbrica para evaluar Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje. González Santiago Edith(Colaborador),Rivera Baños Judith(Colaborador). Behav. Sci. 2019, 9, 126. DOI: https://doi.org/10.3390/bs9120126 . [Texto]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/texto/rubrica-para-evaluar-recursos-educativos-abiertos-para-el-aprendizaje

Resumen

Los Objetos Educativos Abiertos (OER) son materiales digitales con la característica de ser accesibles para educadores y para usuarios que deseen emplearlos o reutilizarlos para aprender sobre algún tema específico, para enseñar o para la investigación. La característica de ser abiertos permite la libertad de emplearlos, estudiar el contenido y aplicar el conocimiento adquirido a través de ellos, además de redistribuirlos y realizar cambios o mejoras.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Fecha de publicación

Recursos educacionais abertos para aprendizagem de línguas no ensino superior

Citar como (video):

Marques Pereira Daniervelin Renata,Teixeira Da Silva Elaine,Vieira Fettermann Joyce,Rodrigues Cesar Danilo (2017) Recursos educacionais abertos para aprendizagem de línguas no ensino superior. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). CHAT Iztacala,EDUSOL 2017. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/recursos-educacionais-abertos-para-aprendizagem-de-linguas-no-ensino-superior

Resumen

EDUSOL. Miércoles 25 de octubre de 2017

16:00 - 16:25 Recursos Educacionais Abertos para aprendizagem de línguas no ensino superior - Daniervelin Renata Marques Pereira, Elaine Teixeira da Silva, Joyce Fettermann, Danilo Rodrigues César.

Fecha de publicación

Innovating with use of free software in learning geometry - case study

Citar como (video):

Sotelo Gomez Fabinton (2017) Innovating with use of free software in learning geometry - case study. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). CHAT Iztacala,EDUSOL 2017. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/innovating-use-free-software-learning-geometry-case-study

Resumen

#EDUSOL 23/OCT/2017 - Cuarto día

Fecha de publicación

Conferencia magistral innovación y open access: ¿cómo derribar la pared que nos hemos impuesto?

Citar como (video):

Borja Rodriguez Blanca Araceli (2017) Conferencia magistral innovación y open access: ¿cómo derribar la pared que nos hemos impuesto?. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). CHAT Iztacala,EDUSOL 2017. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/conferencia-magistral-innovacion-y-open-access-como-derribar-la-pared-que-nos-hemos-impuesto

Resumen

EDUSOL Viernes 20 de octubre de 2017.

18:00 - 19:00 hrs. CDMX.

Fecha de publicación

La revolución educativa -entrevista a Alejandro Miranda - CECTE- ILCE

Citar como (video):

Miranda Díaz Germán Alejandro (2011) La revolución educativa -entrevista a Alejandro Miranda - CECTE- ILCE. . Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE,Maestría en comunicación y tecnologías educativas. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/la-revolucion-educativa-entrevista-alejandro-miranda-cecte-ilce

Resumen

Entrevista en Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE (Canal 13 de edusat) para la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas el jueves 25 de agosto del 2011

Fecha de publicación

Mesa de expertos en el foro nuevas narrativas transmedia y procesos de aprendizaje

Citar como (video):

Miranda Díaz Germán Alejandro,Pisanty Alejandro (2014) Mesa de expertos en el foro nuevas narrativas transmedia y procesos de aprendizaje. . Fundación Telefónica México,Foro Nuevas Narrativas Transmedia y procesos de aprendizaje. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/mesa-de-expertos-en-el-foro-nuevas-narrativas-transmedia-y-procesos-de-aprendizaje

Resumen

Mesa de Expertos en el Foro Nuevas Narrativas Transmedia y procesos de aprendizaje.
Fundación Telefónica México
21 febrero, 2014

Después de la conferencia Magistral de Alejandro Piscitelli en la UNAM, integramos una mesa de expertos con Alejandro Pisanty, Académico de la UNAM especializado en E-Learning, gobernanza de Internet y sociedad de la información y Germán Alejandro Miranda, Psicólogo educativo especializado en tecnología y educación, promotor del software libre. El objetivo fue discutir acerca de los temas tratados en la conferencia.

Fecha de publicación

UAPA Mi autoeficacia como estudiante

Citar como (archivo):

González Santiago Edith (2016) UAPA Mi autoeficacia como estudiante. De la Rosa Gómez Anabel(Coordinador). CAPED Iztacala. [Archivo comprimido]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/node/36

Resumen

Mi autoeficacia como estudiante
Subtemas:
Autoeficacia para el aprendizaje
Ansiedad ante los exámenes

Desarrollado en eXelearning

Formato
ZIP
Fecha de publicación

"Una mirada sociocultural sobre el aprendizaje”

Citar como (video):

Perez Campos Gilberto (2011) "Una mirada sociocultural sobre el aprendizaje”. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). Proyecto Investigación Psicoeducativa,Coloquio Psicología y Educación. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/node/32

Resumen

Coloquio Psicología y Educación del Proyecto Investigación Psicoeducativa de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Jueves 3 de noviembre del 2011

Ponente: Gilberto Pérez Campos

Fecha de publicación

Nuevas ecologías del aprendizaje y procesos identitarios

Citar como (video):

Bustos Sanchez Alfonso (2011) Nuevas ecologías del aprendizaje y procesos identitarios. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). Proyecto investigación Psicoeducativa,Seminario permanente sobre educación y desarrollo. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/nuevas-ecologias-del-aprendizaje-y-procesos-identitarios

Resumen

Ponente: Alfonso Bustos. Barcelona.
Lunes 15 de agosto del 2011
Seminario permanente sobre educación y desarrollo.
Proyecto investigación Psicoeducativa,
Facultad de estudios superiores Iztacala.

Fecha de publicación

Historias familiares y experiencia escolar

Citar como (video):

Desatnik Miechimsky Ofelia (2012) Historias familiares y experiencia escolar. Miranda Díaz Germán Alejandro(Organizador). Proyecto investigación Psicoeducativa,Seminario permanente sobre educación y desarrollo. [Video]. Recuperado de: https://bine.iztacala.unam.mx/video/historias-familiares-y-experiencia-escolar

Resumen

Ponente: Ofelia Desatnik Miemchimsky. México.
Miércoles 1 de febrero del 2012
Seminario permanente sobre educación y desarrollo.
Proyecto investigación Psicoeducativa,
Facultad de estudios superiores Iztacala.

Fecha de publicación