Toda las etapas del proceso de evaluación son comunicadas al autor vía correo electrónico a partir del correo que añadió en el campo "Correo para correspondencia" en cada uno de los recursos.
A partir de la recepción del recurso empleando la opción de "contribuir" el procedimiento para la evaluación tomará en cuenta los siguientes periodos.
- Se recibe de manera inmediata una vez que se ha contribuido el recurso.
- Asignación de comité dictaminador. Se contacta y confirma la participación del comité dictaminador, para lo cual se requieren 3 semanas luego de su recepción.
- Evaluación por parte del comité dictaminador. Se emite un dictamen por parte del comité, para ello se requieren 6 semanas luego de su recepción.
- La evaluación comprende dos momentos, revisión editorial (forma) y revisión de contenido del recurso, una vez hecho esto se pasará a la notificación de la resolución.
- Notificación de la resolución. Se notifica al autor sobre el resultado de la evaluación del recurso, para ello se requieren 8 semanas luego de su recepción, pueden requerirse cambios en el recurso a realizar por parte de los autores.
- En caso de que el recurso no cumpla con los estándares mínimos para ser publicado entonces se archivará, el autor puede solicitar el borrado del archivo vía correo electrónico a bine@iztacala.unam.mx
El siguiente diagrama muestra el flujo de evaluación de los recursos enviados a Biné.