Las siguientes listas de cotejo son empleadas por los evaluadores, el objetivo de su publicación es apoyar a los contribuidores para que conozcan de manera abierta los criterios a tomar en cuenta para cada tipo de elemento.
Se aconseja revisar la página tipos de contribuciones y archivos para los recursos.
Las siguientes listas de cotejo son empleadas por los evaluadores, el objetivo de su publicación es apoyar a los contribuidores para que conozcan de manera abierta los criterios a tomar en cuenta para cada tipo de elemento.
Lista de cotejo para videos
Presencia del elemento a encontrar | Sí | No |
El video se encuentra disponible en otro sitio web | ||
La URL del video es pública | ||
Se encuentra disponible el código para embeber el video | ||
La licencia del video es permisiva (Creative commons) | ||
La licencia del video es visible | ||
La autoría del video se encuentra visible | ||
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final del video | ||
El autor del video es un académico de la FES Iztacala | ||
El video es una conferencia, video educativo o video tutorial. | ||
En los videos educativos se especifica al inicio del mismo el objetivo | ||
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI. | ||
Se encuentra una descripción breve o resumen del video | ||
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc) | ||
Se menciona el idioma del video |
Lista de cotejo para imágenes
Presencia del elemento a encontrar | Sí | No |
La imagen se envío al repositorio en un formato abierto | ||
La licencia de la imagen es permisiva (Creative commons) | ||
La licencia de la imagen es visible | ||
La autoría de la imagen se encuentra visible | ||
El autor de la imagen es un académico de la FES Iztacala | ||
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI en la imagen | ||
En la imagen se especifica el objetivo educativo | ||
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI. | ||
Se encuentra una descripción breve o resumen de la imagen | ||
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc) | ||
Se menciona el idioma de la imagen |
Listas de cotejo para audios
Presencia del elemento a encontrar | Sí | No |
El video se audio disponible en otro sitio web | ||
La URL del audio es pública | ||
Se encuentra disponible el código para embeber el audio | ||
Se recibieron datos con la licencia del audio y es permisiva (Creative commons) | ||
La autoría del audio se identifica fácilmente | ||
El autor del audio es un académico de la FES Iztacala | ||
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final del audio | ||
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI. | ||
El contenido del audio tiene relación con alguna de las carreras de la FES Iztacala | ||
Se encuentra una descripción breve o resumen del audio | ||
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc) | ||
Se menciona el idioma del audio |
Listas de cotejo para rúbricas
Presencia del elemento a encontrar | Sí | No |
Se recibió la rúbrica en formatos abiertos (rtf, odt) | ||
La licencia de la rúbrica es permisiva (Creative commons) | ||
La licencia de la rúbrica es visible | ||
La autoría de la rúbrica se encuentra visible | ||
El autor de la rúbrica es un académico de la FES Iztacala | ||
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final de la rúbrica | ||
El objetivo de la rúbrica tiene un fin educativo | ||
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI. | ||
Se encuentra una descripción breve o resumen de la rúbrica | ||
La rúbrica incluye por lo menos 5 criterios con al menos 3 niveles de desempeño | ||
El texto de la rúbrica es legible y comprensible | ||
Se incluyen referencias de fuentes consultadas en la elaboración de la rúbrica. | ||
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc) | ||
Se menciona el idioma de la rúbrica |
Lista de cotejo para cartas descriptivas
Presencia del elemento a encontrar | Sí | No |
Se recibieron las cartas descriptivas en formatos abiertos (rtf, odt) | ||
La licencia de las cartas descriptivas es permisiva (Creative commons) | ||
La licencia de las cartas descriptivas es visible | ||
La autoría de las cartas descriptivas se encuentra visible | ||
El autor de las cartas descriptivas es un académico de la FES Iztacala | ||
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final de las cartas descriptivas | ||
Las cartas descriptivas tienen un objetivo explícito y claro. | ||
Se menciona el propósito para cada sesión dentro de las cartas descriptivas | ||
Se mencionan tiempos requeridos en cada actividad llevada a cabo en el curso dentro de las cartas descriptivas | ||
Se mencionan materiales y recursos a emplear en el curso dentro de las cartas descriptivas | ||
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI. | ||
Se encuentra una descripción breve o resumen de las cartas descriptivas | ||
El texto de las cartas descriptivas es legible y comprensible | ||
Se incluyen referencias de fuentes consultadas en la elaboración de las cartas descriptivas. | ||
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc) | ||
Se menciona el idioma de las cartas descriptivas |