Listas de cotejo para envíos

Las siguientes listas de cotejo son empleadas por los evaluadores, el objetivo de su publicación es apoyar a los contribuidores para que conozcan de manera abierta los criterios a tomar en cuenta para cada tipo de elemento.

Se aconseja revisar la página tipos de contribuciones y archivos para los recursos.

Las siguientes listas de cotejo son empleadas por los evaluadores, el objetivo de su publicación es apoyar a los contribuidores para que conozcan de manera abierta los criterios a tomar en cuenta para cada tipo de elemento.

Lista de cotejo para videos

Presencia del elemento a encontrar No
El video se encuentra disponible en otro sitio web    
La URL del video es pública    
Se encuentra disponible el código para embeber el video    
La licencia del video es permisiva (Creative commons)    
La licencia del video es visible    
La autoría del video se encuentra visible    
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final del video    
El autor del video es un académico de la FES Iztacala    
El video es una conferencia, video educativo o video tutorial.    
En los videos educativos se especifica al inicio del mismo el objetivo    
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI.    
Se encuentra una descripción breve o resumen del video    
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc)    
Se menciona el idioma del video    

Lista de cotejo para imágenes

Presencia del elemento a encontrar No
La imagen se envío al repositorio en un formato abierto    
La licencia de la imagen es permisiva (Creative commons)    
La licencia de la imagen es visible    
La autoría de la imagen se encuentra visible    
El autor de la imagen es un académico de la FES Iztacala    
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI en la imagen    
En la imagen se especifica el objetivo educativo    
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI.    
Se encuentra una descripción breve o resumen de la imagen    
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc)    
Se menciona el idioma de la imagen    

Listas de cotejo para audios

Presencia del elemento a encontrar No
El video se audio disponible en otro sitio web    
La URL del audio es pública    
Se encuentra disponible el código para embeber el audio    
Se recibieron datos con la licencia del audio y es permisiva (Creative commons)    
La autoría del audio se identifica fácilmente    
El autor del audio es un académico de la FES Iztacala    
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final del audio    
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI.    
El contenido del audio tiene relación con alguna de las carreras de la FES Iztacala    
Se encuentra una descripción breve o resumen del audio    
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc)    
Se menciona el idioma del audio    

Listas de cotejo para rúbricas

Presencia del elemento a encontrar No
Se recibió la rúbrica en formatos abiertos (rtf, odt)    
La licencia de la rúbrica es permisiva (Creative commons)    
La licencia de la rúbrica es visible    
La autoría de la rúbrica se encuentra visible    
El autor de la rúbrica es un académico de la FES Iztacala    
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final de la rúbrica    
El objetivo de la rúbrica tiene un fin educativo    
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI.    
Se encuentra una descripción breve o resumen de la rúbrica    
La rúbrica incluye por lo menos 5 criterios con al menos 3 niveles de desempeño    
El texto de la rúbrica es legible y comprensible    
Se incluyen referencias de fuentes consultadas en la elaboración de la rúbrica.    
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc)    
Se menciona el idioma de la rúbrica    

Lista de cotejo para cartas descriptivas

Presencia del elemento a encontrar No
Se recibieron las cartas descriptivas en formatos abiertos (rtf, odt)    
La licencia de las cartas descriptivas es permisiva (Creative commons)    
La licencia de las cartas descriptivas es visible    
La autoría de las cartas descriptivas se encuentra visible    
El autor de las cartas descriptivas es un académico de la FES Iztacala    
Se da crédito institucional a la UNAM o a la FESI al inicio o al final de las cartas descriptivas    
Las cartas descriptivas tienen un objetivo explícito y claro.    
Se menciona el propósito para cada sesión dentro de las cartas descriptivas    
Se mencionan tiempos requeridos en cada actividad llevada a cabo en el curso dentro de las cartas descriptivas    
Se mencionan materiales y recursos a emplear en el curso dentro de las cartas descriptivas    
Se encuentra una justificación y es pertinente para la comunidad de la FESI.    
Se encuentra una descripción breve o resumen de las cartas descriptivas    
El texto de las cartas descriptivas es legible y comprensible    
Se incluyen referencias de fuentes consultadas en la elaboración de las cartas descriptivas.    
Se menciona la audiencia a la que va dirigido el video (estudiantes, docentes, colegio, grupo, etc)    
Se menciona el idioma de las cartas descriptivas